BlogLugares

5 lugares culturales perfectos para una celebración

Los museos además de mágicos por su ubicación en historia, son acogedores y atractivos para cualquier evento. Estos espacios diseñados para exhibir el arte y los objetos más preciados del mundo, pueden transformarse en espacios románticos y cálidos, gracias a sus diferentes tipos de iluminación.

Este tipo de recintos tienen la decoración incorporada ya que están cuidadosamente diseñados y a menudo poseen características arquitectónicas únicas, que son un plus. Sigue leyendo para descubrir cuáles son nuestros favoritos.

Museo Nacional de San Carlos

Único en su tipo por la conjugación de los estilos barrocos y neoclásico, brinda una placentera sensación de hospitalidad por su peculiar forma oblonga de finales del siglo XVIII. Diseñado por Manuel Tolsá, es el espacio idóneo albergar conciertos, cenas de gala, conferencias o simposios de gran formato.

Papalote Museo del Niño

En su interior se encuentra el Salón Sum de Grupo Ambrosía, un spot que destaca por tener una fachada de cristal que le permite llevar a cabo los eventos en su interior disfrutando de la vista del jardín.

Museo de Memoria y Tolerancia

La arquitectura y el diseño de sus espacios permite llevar a cabo eventos inigualables. Aquí podrás elegir entre el lobby, la terraza, el auditorio, la biblioteca, o el centro educativo para realizar tu celebración.

Proyecto H

Está ubicado en Guadalajara 88, en la colonia Roma Norte, una de las más dinámicas de la Ciudad de México. Este es un espacio versátil, que cuenta con una sala en la planta baja y otras dos plantas superiores de dimensiones similares.

Además de albergar showrooms, oficinas, talleres y exposiciones de arte locales en una ubicación de gran riqueza histórica en la Ciudad de México: la colonia Juárez como la colonia Juárez, este espacio es sede de conciertos eventos de moda y bodas.

Versalles 113

Esta casa que data del Porfiriato, fue construida a principios del siglo XX por los arquitectos Manuel Cortina y Manuel Gorzpe. Actualmente está catalogada por el INBA como una construcción de vivienda única gracias a su planta en forma de U, un entrepiso y patio. Originalmente le pertenecía a Ernesto García Rojas y posteriormente a la familia Sanborns. Salones con elementos históricos y detalles originales que han sido restaurados una sola vez, poseen elementos como la madera, vitrales, murales y stucco.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *