Si eres Event Planner tienes que tomar esto en cuenta.
De acuerdo con Forbes, en el periodo entre finales del 2021 y primer semestre del 2022, los eventos presenciales se incrementaron un 255%.
Gracias a estas cifras, sabemos que el 2023 traerá grandes retos para el mundo de los eventos y los organizadores deben enfocarse en crear experiencias que impacten a los invitados. A continuación, de mostramos algunas tendencias para lograrlo:
Ten claro el objetivo de tu evento y define la temática
Toda persona que asiste a un evento busca cumplir un objetivo aún así sea el simple hecho de divertirse o crear nuevas relaciones. Estudia bien a tu audiencia, ¿qué temas le interesan?, ¿qué espera llevarse del evento?
Escucha a tu audiencia y de acuerdo con ello genera ideas creativas junto con tu equipo, para conquistar a los asistentes.
Establece estrategias creativas para fortalecer relaciones y crear comunidad
Muchas veces las personas asisten a eventos para crear Networking, de hecho el 80% de los profesionistas, dicen que las relaciones son un punto clave en su desarrollo profesional.
Dicho lo anterior, los eventos realizados en el 2023, deben buscar estrategias creativas para involucrar a los asistentes. Aprovecha todos los datos que tengas para crear experiencias personalizadas que permitan a las personas conectarse.
De hecho los eventos más exitosos serán aquellos que fomenten conexiones antes, durante y después del evento.
¡Toma en cuenta las métricas!
Si algo nos dejaron los eventos virtuales fue la lección de recopilar datos e implementar estrategias de mejora a partir de ellos; es decir, cuando se toman en cuenta los datos se pueden optimizar las experiencias y descubrir nuevas formas de participar.
Este 2023, los profesionales o cualquier persona que busque organizar un evento debe diseñarlo con un propósito, enfocarse en construir comunidad y tomar en cuenta los datos. Cuando se logran satisfacer las necesidades y deseos de los asistentes, se puede decir que el evento fue un rotundo éxito.