El futuro de los eventos
BlogIdeas para tu eventoTendenciasTips para tu evento

El futuro de los eventos

Si eres Event Planner tienes que tomar esto en cuenta.

De acuerdo con Forbes, en el periodo entre finales del 2021 y primer semestre del 2022, los eventos presenciales se incrementaron un 255%. 

Gracias a estas cifras, sabemos que el 2023 traerá grandes retos para el mundo de los eventos y los organizadores deben enfocarse en crear experiencias que impacten a los invitados. A continuación, de mostramos algunas tendencias para lograrlo:

Ten claro el objetivo de tu evento y define la temática

Toda persona que asiste a un evento busca cumplir un objetivo aún así sea el simple hecho de divertirse o crear nuevas relaciones. Estudia bien a tu audiencia, ¿qué temas le interesan?, ¿qué espera llevarse del evento? 

Escucha a tu audiencia y de acuerdo con ello genera ideas creativas junto con tu equipo, para conquistar a los asistentes. 

Establece estrategias creativas para fortalecer relaciones y crear comunidad 

Muchas veces las personas asisten a eventos para crear Networking, de hecho el 80% de los profesionistas, dicen que las relaciones son un punto clave en su desarrollo profesional. 

Dicho lo anterior, los eventos realizados en el 2023, deben buscar estrategias creativas para involucrar a los asistentes. Aprovecha todos los datos que tengas para crear experiencias personalizadas que permitan a las personas conectarse.

De hecho los eventos más exitosos serán aquellos que fomenten conexiones antes, durante y después del evento. 

¡Toma en cuenta las métricas!

Si algo nos dejaron los eventos virtuales fue la lección de recopilar datos e implementar estrategias de mejora a partir de ellos; es decir, cuando se toman en cuenta los datos se pueden optimizar las experiencias y descubrir nuevas formas de participar. 

Este 2023, los profesionales o cualquier persona que busque organizar un evento debe diseñarlo con un propósito, enfocarse en construir comunidad y tomar en cuenta los datos. Cuando se logran satisfacer las necesidades y deseos de los asistentes, se puede decir que el evento fue un rotundo éxito.

También te puede interesar

© 2020 Saits Magazine. Todos los derechos reservados.