BlogHappenings

La guía para lograr el centro de mesa ideal

Una de las partes más complicadas y que necesitan más atención en la planificación de cualquier evento son las flores. Desde los arreglos clásicos hasta las nuevas y más extravagantes propuestas, el universo de los centros de mesa es inmenso. ¿Te preguntas por dónde empezar? Creamos esta guía que te ayudará a descubrir qué te gusta y qué se ajusta a tu presupuesto o tipo de celebración. ¡Toma nota!

Flores

La pieza central de todo arreglo son las flores. Ya sean altas, cortas, de temporada o difíciles de conseguir, son lo que le dará el toque final o definirá el tipo de decoración. Toma en cuenta la estructura y el diseño del lugar para determinar el tamaño o la altura. Los arreglos altos funcionan bien en espacios grandes con techos altos ya que ayudan a crear movimiento, mientras que los arreglos cortos son la opción ideal si lo que buscas es que tus invitados interactúen en la mesa con facilidad.

Bases

Estas piezas sí importan, sobre todo si son muy visibles. Las tradicionales son de vidrio pero también existen nuevos items como vasijas de cerámica, soportes de acrílico o hasta estructuras metálicas. Los expertos recomienda colocar arreglos altos en recipientes transparentes, para que los invitados puedan verse entre sí y experimentar con las bases centrales inferiores.

Velas

Además de ser sinónimo de romance, llenan de estilo y sofisticación cualquier centro de mesa, sin necesidad de gastar demasiado. Las velas vienen en diferentes tamaños y formas, por lo que es importante considerar cuáles van mejor con el tipo de celebración. Opta por velas cónicas para candelabros o velas de pilar para un ambiente cálido. ¿La mejor opción para los colgantes de flores? ¡Velas artificiales que no se consuman rápidamente!

Colgantes

¿Por qué colocar un jarrón sobre la mesa cuando puedes colgar flores desde el techo? Una nueva forma de incorporar elementos botánicos son los colgantes, que ayudan a crear un atmósfera que disfraza las vigas o el techo. ¡Tus invitados los amarán!

Árboles

Ya sea como centro de mesa con velas en las ramas, o para acompañar a los arreglos florales –desde el piso–, ayudan a crear un ambiente mágico. Lo más recomendable es colocarlos en la entrada de la recepción o alrededor de la pista de baile.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *