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5 ideas extraordinarias para un evento de lanzamiento

Cuando el público objetivo, tiene en mente tu producto antes, durante y después de un evento de lanzamiento, sabemos que éste cumplió su cometido y fue exitoso. 

El evento de lanzamiento de producto, es sólo una parte del proceso, sin embargo, es una de las herramientas de difusión más importantes entre las diferentes acciones de comunicación. Por esta razón, es indispensable crear experiencias memorables en los invitados. 

Si estás considerando realizar un evento de lanzamiento, aquí te compartimos 5 ideas extraordinarias para llevarlo a cabo.

Social media hype

Ya no es opción, las redes sociales son indispensables para hacer ruido sobre tu evento. Así que piensa una estrategia creativa o una dinámica que involucre al público; puedes pagar publicidad o hacerlo de forma orgánica. 

La plataforma que elijas dependerá totalmente de quién es tu audiencia. Pero si quieres causar mayor impacto, acércate a uno o varios influencers (49% de los consumidores toman decisiones basadas en sus recomendaciones). Su labor será asistir al evento y hacer algunos posteos mientras están ahí, mientras tanto, tú compartirás su contenido en tus redes, invitando a las personas a conocer tu producto. 

Storytelling 

Las historias venden porque impactan emociones y hacen que el público se sienta identificado. 

En tu evento de lanzamiento procura contar una historia sobre ¿cómo tu empresa llegó hasta donde está?, o una historia acerca de tu producto también es bien recibida. 

Incluso, puede ser un testimonio de algún cliente, ¿cómo era antes de usar tu producto y que problema le ayudó a resolver? Hacerlo de esta manera, le dará una idea a tu público sobre cómo funciona el producto o servicio y cómo podrían usarlo de una forma práctica. 

Impulsa el Networking 

¡Todos queremos crear relaciones constructivas! Toma en cuenta quiénes son tus invitados y analiza con qué personas les conviene relacionarse para lograr objetivos en común. Si los detectas fácilmente, reúnelos en mesas para que interactúen entre sí. 

Otra opción es establecer momentos de descanso para que los invitados interactúen y lo descubran por sí mismos. 

Realiza competencias 

Incrementa el interés realizando competencias; no importa si son antes, durante o después del evento, todos los momentos son buenos y tienen distintos beneficios:

Antes del evento: Genera expectativa y anima a las personas a asistir. 

Durante el evento: Focaliza la atención de los asistentes en tu producto, los invita a conocer más sobre él e incluso podrías fomentar Networking

Después del evento: Genera curiosidad sobre el producto e invita a los clientes potenciales a interactuar con la empresa. 

Tú decides cuál será el premio, si tienes patrocinadores puedes involucrarlos en el proceso; otra opción es ofrecer descuentos en tu producto, o regalar producto al ganador. 

Piensa muy bien en el kit de regalo 

Uno de los detalles más valorados por los invitados es llevarse un regalo de la marca después del evento. La mejor forma de hacerlo es crear kits con algo relacionado con tu producto. 

No más plumas, tazas y libretas. Imagina dar llaveros o memorias usb con una mini versión de tu producto. Por ejemplo, HR Redefined, dio a sus invitados identificadores personalizados, creados por un diseñador de Brooklyn.

Estas son solo algunas ideas para crear un evento de lanzamiento de producto interesante. 

Sea cual sea la dinámica que decidas llevar a cabo en tu evento de lanzamiento, recuerda elegir el lugar perfecto, personalizar experiencias y evocar emociones a través de actividades

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