Julio 2020

Y ahora, ¿qué pasará con las celebraciones?

MENOS ES MÁS PARA LOS EVENTOS EN 2020 Y 2021. AHORA, EL MOOD EXTRAVAGANTE PASA A SEGUNDO PLANO PARA DARLE PASO A REUNIONES ÍNTIMAS Y PERSONALIZADAS.

POR: CARLA DÍAS KATSICAS

Tras la pandemia, solamente una cosa es segura: las personas se volverán y celebrarán con más ganas que nunca. El amor, la amistad o las relaciones íntimas, van a sobrevivir a esto y todo lo que se presente.

Según una encuesta realizada en mayo por la revista The Knot, el 66% de más de 6 mil personas encuestadas en ocho países, están reprogramando sus eventos para una fecha posterior. De ellos, el 40% está reagendando para los últimos meses del año y el 52% plana mover su celebración para el 2021. Los expertos pronostican que los eventos se centrarán en la salud y la seguridad. Elementos como mascarillas, se convertirán en accesorios de rigor, al igual que las estaciones de desinfección de manos. Sin embargo, el cambio más grande será el surgimiento de la minimónia o microceremónia. Las reuniones íntimas y acogedoras estarán en tendencia, mismas que tienen varias ventajas. Al ser eventos reducidos, se podrá dar servicio personalizado o hasta reducir gastos.

Entre las predicciones sobre cómo se comportará la industria, están los eventos o reuniones virtuales. A través de plataformas como Zoom, Facebook Live o FaceTime, las ceremonias podrían realizarse de esta forma, misma que ya es considerada un acto legal en ciertos países como Estados Unidos. Por otra parte, se espera que estilos de banquete como los buffets, cambien a comidas preparadas previamente. Además de los cambios de formato, se darán los eventos con múltiples sedes, que involucren diferentes grupos de amigos para que de esta manera, la cantidad de gente reunida en un mismo lugar, sea menor.

Aunque todavía tendremos que esperar, las grandes fiestas regresarán eventualmente. Esto sucederá cuando los lugares para eventos permitan multitudes de hasta 100 invitados. Si bien algunas personas desearán evitar la celebración conspicua debido a la pandemia, otras optarán porque estas sean más grandes e intensas que antes. De cualquier forma, todas ellas tendrán un fuerte enfoque en la familia y las buenas amistades, ya que el aislamiento ha elevado el significado de las conexiones que tenemos con los que más amamos.

También te puede interesar

© 2023 Saits Magazine. Todos los derechos reservados.