Estamos experimentando un momento histórico, que nunca nadie antes había vivido. Este tema nos concierne a toda la humanidad. Llegó una situación que nos forzó a aislarnos, a hacer una pausa y un alto total en nuestras vidas en absolutamente todos los aspectos. ¿Por qué está sucediendo? ¿Para qué? Esto es lo que tenemos que cuestionarnos, qué necesitamos tomar de esta situación, de este paro económico, de este distanciamiento social.

Durante estos meses de confinamiento, he aprendido que lo primero que tenemos que comprender como seres humanos, es que habitamos en un mismo planeta, que somos una sola raza con mucho que aprender y concientizar. Por ello, creo indispensable repensar qué estamos haciendo por nuestro planeta y si esto es lo que buscamos dejarle a nuestros hijos o a las siguientes generaciones. Los invito a sin juzgar, hacer introspección y descubrir cómo cada quien podemos poner nuestro granito de arena, en qué podemos mejorar y sobre todo, encontrarle el lado positivo que nos lleva a ser mejores, a ser selectivos. Esa chispa que nos obliga a agradecer y valorar todo lo que tenemos, día a día.

La segunda lección aprendida es cómo hemos aprovechado este momento para aprender cosas nuevas, mejorar nuestro negocio o adaptarnos a esta nueva realidad. Te he de decir que tenemos el negocio perfecto para el tiempo perfecto. Hoy el mundo digital ha cobrado aún más fuerza, nos ha empujado a renovar y reinventar nuestros negocios, empresas, proyectos. Todo esto para adaptarnos a esta “nueva normalidad”. La realidad es que no seremos los mismos, seremos mejores.

Me siento satisfecha de poder decir que ha sido un momento increíble, para trabajar aún más intensamente que antes, de ser mucho más productivos, eficientes y de dejar fluir la creatividad. Hoy más que nunca necesitamos ser selectivos en qué o cómo invertir, en cuáles son los canales o medios adecuados para promocionar nuestros servicios o productos y para darnos cuenta de quiénes aprovecharon esta época para estar presentes, para ser empáticos con los clientes, para presentar sus fortalezas y destacar todas esas características que los hacen únicos.

En esta edición quise destacar las infinitas cosas que podemos lograr sin salir de casa: desde aprovechar nuestra cocina para hacer realidad esas recetas que tantas ganas teníamos de preparar, lograr pócimas con deliciosos ingredientes que tenemos en nuestro bar, hacer una fiesta para dos en la terraza o hasta adecuar la mesa del comedor para una celebración especial. Porque El Sait Perfecto lo haces tú, la gente que amas y las ganas de salir adelante.

Volveremos a reunirnos, volveremos a celebrar. Mientras llega ese momento, sigamos así. Dando el todo por el todo. Esto es lo que nos hará salir más fuertes, más preparados para reestablecernos lo antes posible.

Paola García
DIRECTORA Y FUNDADORA DE SAITS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *