Después de que aparentemente las reuniones sociales en interiores han contribuido al aumento de los casos de COVID-19 a nivel mundial, los expertos predicen que las fiestas de Navidad y Fin de Año se limitarán a encuentros petite. Estas celebraciones serán seguras siempre y cuando exista la ventilación adecuada, además de otras medidas de higiene que ahora son básicas – como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, sanitización del lugar y la mantelería, etc–. Se recomienda que estas “fiestas” sean entre máximo seis personas, de preferencia que vivan juntas y no tengan mucho contacto exterior. Con base a esto, te damos algunas ideas para lograr una reunión virtual inolvidable, sin límite de personas.
- Envía invitaciones previas y decoración: De esta forma todos los invitados podrán entrar en el mood festivo. Globos, confeti, y hasta aromas navideños, son elementos que nunca olvidarán.
- Contrata a un experto en comida o bebida: Actualmente existen muchas opciones para hacer cooking parties virtuales y clases divertidas de mixología. Casi todas ellas incluyen los ingredientes, la preparación y hasta una clase virtual en el precio final.
- Prepara el ambiente: Crea y comparte una lista de música en Spotify especialmente para la ocasión.
- No te olvides de los regalos: Estos se pueden repartir incluso durante la pandemia. Si los invitados a la fiesta viven cerca, puedes dejarlos en sus puertas o enviarlos por correo. Es una excelente manera de fomentar el sentimiento de celebración desde antes de comenzar con la reunión virtual.
- Apégate a las tradiciones: Diversos estudios muestran que estas fortalecen la unión y el goce general durante ocasiones especiales. Aunque estés frente a una pantalla, abre los regalos. Come la comida que acostumbran. Usa looks divertidos. Son una buena forma de reconfortar en momentos de incertidumbre.