Noviembre 2020

Hotel Casa Awolly: El Sait perfecto para esta época de fiestas

Por: Carla Díaz Katsicas

El que es uno de los hot spots de moda en la Ciudad de México, regresa más fuerte que nunca tras el confinamiento para ofrecer una experiencia completamente diferente, en su mayoría al aire libre. Entrevistamos a Javier Casillas, quien nos platica todo sobre este Sait que está en una casa Porfiriana cuya construcción data de inicios del siglo XX. 

Saits: ¿Cómo es el formato del hotel?

Javier: Casa Awolly tiene tres habitaciones llamadas Calypso, Malawi y Gili. Todas están pensadas para la realización de eventos, reuniones laborales o sociales. Cada espacio tiene identidad propia. Los elementos diferenciadores entre ellos son los colores y la decoración. El más reducido puede albergar hasta 12 personas, el que le sigue a 18 y el más grande hasta 25. Tiene un sistema de iluminación y audio separados de la casa y es posible pedir desde platillos del menú original hasta hacer tu evento a medida.  

S: ¿Quién es el chef del restaurante y cuáles son las especialidades?

J: Irak Roaro es el chef ejecutivo de la casa y lleva con nosotros desde la apertura. El menú cambia cada ciertos meses pero sin duda su especialidad son los mariscos y en cuanto a platillos, uno de los que más tiempo lleva es el tuétano con topping de short rib

S: Cuéntanos sobre la terraza y sus cócteles.

J: La terraza es la parte con más ambiente de la casa. El menú de coctelería cambia cada temporada pero sin duda los más vendidos siguen siendo los clásicos de Awolly, cócteles que llevan desde el menú inicial y a la gente le encantan, los nombres y recetas son inspiración de nuestro bar manager Ramón Tovar y su equipo. 

S: ¿Casa Awolly está operando como siempre durante esta “nueva normalidad” o han implementado cambios?

J: No, hemos modificado la operación por completo y nos hemos enfocado en la seguridad de los clientes. Tenemos todas las medidas sanitarias y hemos implementado el servicio a domicilio para que aquellos que no están listos para salir, puedan pedir por las diferentes plataformas. 

S: ¿Se puede reservar todo el lugar para eventos privados? 

J: Sí. Pueden pedir cualquier espacio de los cinco en los que la casa se puede dividir o en caso de ser eventos más grandes, se puede acoplar la casa entera para operarlos. 

S: ¿Qué tienen planeado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo?

J: En nuestra planificación está la típica cena del 31 de diciembre, la cual se llena año con año. Anterior a esa cena esperamos recibir muchos eventos, ya que en estas fechas la casa es muy solicitada para temas de fiestas empresariales y cenas de amigos. 

S: ¿Cuáles son tus recomendaciones para eventos petite en este Sait? 

J: Creo que rentar uno de los cuartos y pedir un menú customizado que esté acompañado de una carta especial de cócteles, es una gran opción. En caso de escoger el cuarto Malawi –para 25 personas–, pueden invitar a algún amigo que le guste tocar y quiera meterse a la cabina. Esto es clave para ponerle ambiente al evento. Si no es el caso, pueden escoger a alguno de los djs de casa para que toque durante la celebración. 

¡Haz clic aquí para ver el perfil de Casa Awolly en Saits! 

También te puede interesar

© 2020 Saits Magazine. Todos los derechos reservados.