nueva normalidad 1
Septiembre 2020

Celebrando la nueva normalidad

Por: Carla Díaz Katsicas

Este 2020, la temporada de bodas y eventos ha sido pospuesta casi en su totalidad. Sin embargo, con la disputa por obtener una de las nuevas fechas disponibles en 2021, es probable que las personas celebren todos los días del año, literalmente. Esto fue confirmado por la BBC, quien afirma que las fiestas entre semana o en días laborables, serán más económicas y viables. Entonces, ¿qué nos espera el año que entra según los pronósticos de los expertos? Un año lleno de eventos, llenos de restricciones eso sí.

Las nuevas reglas del juego

Menos es más. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC, no estipulan un límite específico recomendado para eventos como bodas o congresos. En general, la cantidad elegida debe permitir que las personas permanezcan al menos a dos metros de distancia entre sí. En vez de centrarse en una cifra ideal, los administradores y organizadores de eventos deberían enfocarse en la capacidad para reducir y limitar el contacto entre los asistentes o el personal. En general, cuantas más sean las personas con las que se interactúa, cuanto más cerca sea el contacto y cuanto más dure, mayor será el riesgo de infectarse y propagar el COVID-19. Los espacios interiores suponen mayor riesgo que los espacios al aire libre, ya que puede resultar más difícil mantener la distancia recomendada, además de que la circulación de aire es menor.

Sí a los chequeos de salud, no a las pruebas. Los CDC recomiendan que se realicen chequeos de salud como control de temperatura, invitado al lavado de manos, al uso de gel antibacterial, así como la evaluación de síntomas al personal y a las personas que concurran de manera segura y respetuosa. Sin embargo, no se recomienda hacerles pruebas de detección ya que se desconoce si estas permiten reducir más la transmisión de persona a persona del virus con respecto a lo que se espera de otras medidas de prevención de la infección como el distanciamiento social, el uso cubrebocas y el refuerzo de las tareas de limpieza o desinfección.

nueva normalidad 2

Sí a las estrategias para mantener los ambientes saludables. Estas deberán consistir en:

  1. Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia al menos todos los días o entre cada uso.
  2. Garantizar el almacenamiento y la aplicación de manera segura de jabón o desinfectantes aprobados. Reglamentar el uso de cubrebocas obligatorio.
  3. Usar guantes desechables para retirar las bolsas de basura y desechar los residuos. Se recomienda tirarlos después de usarlos. No desinfectarlos ni reutilizarlos.
  4. Evitar ofrecer servicios de buffet, barra de ensaladas o bebidas.
  5. Asegurarse de que los sistemas de ventilación funcionen correctamente, así como aumentar la circulación de aire del exterior tanto como sea posible.
nueva normalidad 3

“Las fiestas entre semana o en días laborables, serán más económicas y viables”

BBC

Nuestras recomendaciones de SAITS para apegarse a ellas

Por su proceso de sanitización y espacios abiertos:

Tres Cielos
Ideal para: una boda al aire libre.

Hacienda Las Campanas
Ideal para: Una celebración corporativa.

Off Road México
Ideal para
: Un día de autocinema.

Por su propuesta para eventos boutique:

Hotel Casa Awolly
Ideal para: Una cena de amigos.

Círculo Mexicano
Ideal para: Una fiesta en el rooftop

Terraza Timberland by Homework
Ideal para: Una boda con pocos asistentes.

También te puede interesar

© 2023 Saits Magazine. Todos los derechos reservados.