Carta editorial septiembre 2020

El mundo es de los valientes, de quienes toman la vida por delante y se transforman ante la incertidumbre, mientras sucede el cambio y aunque sientan miedo. Es de quien se transforma cada día para ser una mejor persona, de los que trabajan y luchan por lo que siempre han querido ser. La transformación es de los regalos más grandes de la vida. Es tan común –cuando estamos abiertos y dispuestos– que la vemos reflejada en la naturaleza, en la sencillez de sembrar una semilla y de ver cómo con cariño y sin mayor aspaviento se transforma en una planta fuerte, plena, llena de vida.

Estar en contacto con nuestras reacciones ante las circunstancias que se nos van presentando cuando experimentamos periodos de incomodidad, nos obliga a movernos de lo negativo a lo positivo. Hoy más que nunca, agradezco que en todos los enormes retos que implica esta situación que estamos viviendo, tenemos la posibilidad de replantear nuestras posibilidades, de cuestionarnos si el camino a seguir es recto, si nos sigue emocionando y sobre todo, si necesita ser visto desde otra perspectiva.

Más allá de lo personal o emocional, definitivamente esta época nos impulsa a transformar nuestros negocios, nos empuja hacia una comprensión más profunda de un mundo digital que quizá sentíamos amenazador o distante. Todo para poder seguir en este juego de la vida, de los negocios y de la supervivencia. Con esta transformación vino una gran coyuntura que nos lleva a salir de nuestra zona de confort, a hacer las cosas que nunca habíamos hecho y de lanzarnos. Si no es ahora, ¿cuándo?

Es momento de demostrar de qué estamos hechos, de sacar la garra y lanzarnos a vender cuando nadie está comprando. De tener claras nuestras ventajas competitivas, de saber cuál es nuestra razón de ser para que nos elijan a nosotros y no a otros. En cuanto tengas esto claro, ¡ve por ello!

Te recomiendo seguir a grandes de las ventas del Marketing Digital como @gabycastellanos y @garyvee para inspirarte y motivarte porque como predican ellos y dicen por ahí, ‘Just Do It’, ‘Impossible is nothing’, ‘Keep walking’

Paola García
DIRECTORA Y FUNDADORA DE SAITS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *