planta huerto
Septiembre 2020

De regreso a la tierra con huertos caseros

Por: Mariela Fernández

La experiencias que más perduran en nuestra mente son –por lo general–  las que vivimos estando en contacto con nuestros seres queridos, haciendo cosas simples como caminar en medio de la naturaleza, dar un paseo por el parque o hasta disfrutar de un día de campo. Por medio de ellas, nos vinculamos a emociones positivas como son el amor, la paz y la alegría. Estas experiencias las atesoramos y las guardamos con cariño.

En momentos como los que estamos viviendo ahora, esas emociones regresan a nosotros en un halo de nostalgia y anhelo. Hoy más que nunca, el encierro nos ha llevado a extrañar a la naturaleza y a sentir una necesidad de estar conectados con ella. Por eso es que hemos pensado en llevar un poco de este contacto natural a casa. Para nosotros, esto representa obtener grandes beneficios que son experimentados a través de sentidos como el tacto y la vista, misma que se profundiza tu conexión conciencia y sabiduría. Las redes y conexiones internas se activan, despertando las ganas de aprender, activando la imaginación y la sensación de bienestar. El contacto directo con todo lo natural, nos permite obtener una sensación de calma y tranquilidad, que aleja la ansiedad ayudando a nivelar el sistema nervioso. Nos ayuda a bajar la huella ecológica, restaurando suelos, ecosistemas y biodiversidad. Además, proporciona alimentos orgánicos frescos, densos en nutrientes saludables a un menor costo, fomentando la comunidad y el intercambio.

“El contacto directo con todo lo natural, nos permite obtener una sensación de calma y tranquilidad”

Crear un lugar especial para cultivar genera más que una rutina, ya que despierta en nosotros la capacidad reflexiva para valorar lo que significa tener una comida fresca. Es increíble ver cómo despierta la curiosidad y la capacidad de asombro en nuestros hijos, trabaja la paciencia y la tolerancia a los procesos naturales que no podemos controlar. Sumado a esto,  beneficia las relaciones afectivas ya que generan espacios de mucha paz o diálogo, enfocados a un fin común. Los huertos también mejoran la manera en que nos cuidamos, al seleccionar lo que llevamos a nuestra mesa. No necesitas tener un gran espacio para cultivar tus alimentos, nosotros contamos con la experiencia para llevarte de la mano para iniciar tu huerto desde cero de una manera fácil y divertida. Descubrirás una gran vivencia para compartir en familia y gozar de la satisfacción de ir a tu huerto a cosechar para cocinar. Esta es una experiencia que otorga una inmensa satisfacción en estos tiempos, en los que el universo tal vez nos ha puesto en pausa.

Hoy es fundamental volver a lo básico y esta puede ser la forma de recrear experiencias que te vinculen para siempre, de manera permanente.

Más información: @echandoflores | 55 4507 4344

Conoce también a @octagono, la comunidad que busca cambiar hábitos y tener un estilo de vida consciente y en favor del 🌎 #HazEco.

También te puede interesar

© 2020 Saits Magazine. Todos los derechos reservados.