ilustración teléfono
Septiembre 2020

La mesa está puesta para la transformación digital

Por: Ana Paula Blanco

Me atrevo a decir que al ser humano le es prácticamente imposible adaptarse velozmente a los cambios de su entorno. Darwin nos dejó un legado valiosísimo al estudiar la forma en la que las distintas especies evolucionan para no solamente sobrevivir, sino florecer en un entorno adverso. Pero el ser humano es de costumbres, ritos y necesidades sociales que le den certeza.

Esto para el mundo de los eventos es maravilloso. Siempre estamos buscando reunirnos y festejar. Celebrar lo nuevo, lo viejo y si podemos, lo prestado. Este momento histórico en nuestra generación, nos ha hecho poner en pausa –de un día para el otro– planes que pensábamos imposible no verlos tomar vida, para después quedar plasmados en la eternidad de las fotos y los videos que nos darían la oportunidad de revivirlos cuantas veces quisiéramos. Un parpadeo nos quitó ese otro momento que tardamos más en planear que en vivir.

ilutración la mesa está puesta

El mundo cambió y tenemos que adaptarnos, nos toca evolucionar. Nos toca reinventarnos. Y la oportunidad para esto está en la #transformacióndigital. Hoy debemos salir a utilizar aquello que malamente hemos llamado nuevas tecnologías. Sólo para que nos pongamos en contexto el correo electrónico se inventó en 1971 y Gmail, la plataforma que volvió masivo el uso de esta nueva forma de comunicarnos, está por graduarse de Prepa con 16 años.

“El cambio es ley de vida. Cualquiera que mire solamente al pasado o al presente, se perderá el futuro”

John F. Kennedy

Usar la tecnología actual no es abrir redes sociales y contratar un maravilloso community manager. La #transformacióndigital es replantear nuestra forma de entender el mundo interconectado a dos vías. La primera es la análoga. Esta equivale a nuestro salón de eventos, terraza, jardín y todo aquello que es tangible. La segunda es la digital, que es aquella en la que puedo puedo llevar mi experiencia, a manos de quienes no pueden venir e interactuar físicamente conmigo.

Saits.mx adelantó el camino digital para dar un punto de partida para traer al mundo digital a la industria de los eventos. Pero hay mucho camino por recorrer para que realmente se logre sacar todo el provecho que puede dar este nuevo espacio virtual a los eventos físicos a los que nos hemos acostumbrado.

El ser humano seguirá celebrando, se seguirá reuniendo. Hoy puede hacerlo de muchas maneras menos tradicionales, pero que nos dan mucho más espacio a la creatividad. ¿Quieres adaptarte y entrar en esta #transformaciondigital? www.saits.mx es tu espacio. ¡Bienvenido!

También te puede interesar

© 2020 Saits Magazine. Todos los derechos reservados.