Crédito: Ectagono.com
Octubre 2020

Reconectando con la naturaleza

Por: Silvana Becerra Tavano

Estos meses que hemos estado en cuarentena, nos han dejado dos aprendizajes muy valiosos. El primero es que todo en este planeta está interconectado y lo que impacta a la naturaleza, también nos afecta a nosotros. Nuestra falta de vinculación, ha ocasionado una destrucción de los ecosistemas exponencial. Desde el momento en el que nos dejamos de percibir como parte de ella, comenzamos a atentar en contra de ella: capturamos animales exóticos, fomentamos la tala de árboles y agotamos los recursos naturales en general. 

Por otro lado, hemos aprendido que debemos cambiar las maneras en las que convivimos y esto incluye las actividades que realizamos día a día. Acudir a un lugar cerrado con cientos de personas, ahora más que nunca representa un riesgo para la salud, ya que el periodo de vida del virus aumenta debido a la falta de ventilación. Durante la reapertura de lugares, los primeros en desplegar sus puertas fueron los que están al aire libre, pues al correr viento es más difícil entrar en contacto con alguna partícula nociva. 

Estos aprendizajes hicieron que más gente buscara lugares para hacer actividades en contacto con la naturaleza. Y es que, aunque estamos ciertos de que a todos nos encantaría convivir en familia y con nuestros amigos en un lugar abierto, sabemos que desafortunadamente la urbanización nos aleja cada vez más del campo o de los bosques. 

Hacia la fusión del hombre y el entorno natural

Existe un oasis en la Ciudad de México llamado Ectagono. Este es un lugar en medio del bosque en el que puedes realizar todo tipo de actividades al aire libre que te vinculen nuevamente con la naturaleza. El Día Ectagono es un evento recurrente, al cual puedes asistir en compañía de tu familia o de tus amigos para pasar un día en el campo. Algunas de las actividades que destacan son el conocer de cerca una colmena y usar el traje de apicultor. Además, en este spot podrás entrar a un mariposario y aprender sobre las pupas. También tendrás la oportunidad de visitar un huerto y cosechar tu comida. Sumado a esto, podrás entrar a un temazcal, preparar composta o hasta aprender cómo separar tus residuos. Finalmente, conectarás con tu interior por medio de una clase de yoga o de acondicionamiento físico. 

Crédito: Ectagono.com

Aquí encontrarás el lugar perfecto para hacer un picnic y disfrutar del ambiente. Conocerás productos, así como marcas sustentables que están haciendo una diferencia en la forma en la que vivimos. ¿Cómo es esta experiencia en plena pandemia? El equipo de Ectagono cuenta con todas las medidas de higiene para asegurar que tu salud no se vea comprometida y te garantiza un día lleno de entretenimiento. Al terminar estas actividades, te darás cuenta de que se puede tener una vida en completo equilibrio con el ambiente, que podemos preservar los recursos para que las futuras generaciones puedan disfrutarlos pero también para que nuestra calidad de vida mejore desde el día de hoy. 

Crédito: Ectagono.com

Tenemos que volver a ser parte de este universo, abrir los ojos para ver toda la riqueza que está a nuestro alrededor y descubrir cómo sí es posible aprovecharla teniendo una experiencia inimaginable.

Más información: 
Ectagono.com
@ectagono

También te puede interesar

© 2023 Saits Magazine. Todos los derechos reservados.