Por: Carla Díaz Katsicas
A partir del 10 de agosto de este año se activó el programa REABRE –que por sus siglas significa Reapertura de Bares y Restaurantes–. Aunque el semáforo es cambiante desde ese entonces hasta el día de hoy, esta iniciativa le ha permitido transformar el giro a lugares para eventos, antros o bares, así como a diversos salones y jardines de fiestas. Esto con el objetivo de operar como restaurantes. La que es una medida temporal que durará hasta que la Ciudad de México esté en semáforo verde, ha impulsado la reactivación de este sector. Con ello, se ha evitado la pérdida de empleos, teniendo un impacto positivo en cadenas de insumos y de abasto. Uno de los pioneros en unirse a este programa fue Terraza Homework, que es uno de nuestros Saits Partners favoritos y que está lidereado por César Onofre.
“Cuando el gobierno de la ciudad nos dio permiso de abrir como restaurante, nos enfocamos en lo que estaban buscando nuestros clientes en ese momento, que era un espacio al aire libre, con las medidas de higiene y protección adecuadas. Nos unimos con el banquetero de casa que es experto en pizzas y ahora tenemos un menú delicioso en un gran lugar”, afirmó. El trámite es gratuito y requiere registrarte en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias. Las resolución de apertura es inmediata y se dará únicamente de cumplirse con estricto apego las medidas sanitarias, además del aforo permitido para restaurantes. “Sé que parece muy insistente el tema de la seguridad, pero es algo que nos preocupa a todos. Tenemos un compromiso con toda la gente que nos visita, por lo que buscamos que todo sea seguro para ellos”, declaró Onofre durante el Facebook LIVE realizado por Paola García para Saits.
César también recomienda hacer especial énfasis en el tema de la ventilación, fomentar los espacios abiertos, la sanitización y sobre todo, la sana distancia. Otra de sus estrategias ha sido buscar alianzas con otros proveedores que cubran servicios como banquete, mobiliario, música o flores. “Tenemos que reinventarnos. Ajustarnos y pensar en nuevas ideas”, dijo.
La limitación actual en el número máximo de asistentes, harán que el sector se concentre en espacios más reducidos y el formato de los eventos combine experiencias en spots al aire libre. Esto generará una demanda añadida a los SAITS que cuenten con estas características, como es el caso de Terraza Homework.
¡Descubre su perfil en www.saits.mx!